Buscar
  • letsflycabincrew

Somos un centro de nueva apertura en el centro de Girona

Actualizado: 13 abr

Somos un centro de nueva apertura però venimos de muchos años de experiencia y contamos con acuerdos con varias compañías aéreas.

El curso de TCP (Auxiliar de vuelo) tiene una duración aproximada de dos meses

Se imparten las clases presenciales en nuestra escuela en el centro de Girona: asistencia el pasajero, medicina aeronáutica, formación contra incendios, conocimientos de aviación...

Además de prácticas de extinción de fuegos y de emergencias en un simulador de vuelo y salvamento y rescate en una piscina.

Durante el curso nuestros alumnos recibirán orientación laboral, creación del CV. En castellano e inglés.

Como piden las compañías aéreas, asesoría de imagen y preparación de entrevistas además si lo necesitas puedes hacer refuerzo de inglés y natación a parte.

En el curso de TCP ofrecemos el curso de TOA y de DEA incluidos podemos ofrecerte facilidades de pago adaptadas a tus necesidades, y lo más importante, estaremos contigo hasta que encuentres Trabajo, informándote de las convocatorias de empleo, preparando de manera individual las entrevistes y cada detalle para que lo consigas.

1. ¿QUIÉN ES UN TCP?

El tripulante de cabina de pasajeros, auxiliar de vuelo, azafata de vuelo o azafato de vuelo es aquel profesional que se encarga de la seguridad y confort de los pasajeros en el avión.

2. ¿QUÉ TRABAJO DESEMPEÑA UN TCP?

Sus funciones empiezan mucho antes de que los pasajeros lleguen al avión: reunión previa al vuelo con toda la tripulación técnica y auxiliar, chequeo del material de emergencia del avión, asistencia a los pasajeros (durante el embarque, crucero y desembarque), proveer el servicio a bordo que corresponda (servicio de bar, comida o venta a bordo), instruir a los pasajeros respecto a las normas de seguridad, coordinar los procedimientos de emergencia en caso de que sucediera una situación anormal o de emergencia (incluyendo emergencias médicas).

TODO ESTO A 10.000 METROS DE ALTURA, RECORRIENDO LOS CINCO CONTINENTES Y EN UN AMBIENTE MULTICULTURAL Y DINÁMICO

Atractivo ¿verdad?

3. ¿QUÉ NECESITO PARA SER TCP?

Para poder trabajar como auxiliar de vuelo necesitas obtener el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Dicho certificado lo expide la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y para obtenerlo debes realizar un curso en una escuela autorizada por el mismo organismo. Let’s fly-Girona es un centro de formación homologado por la AESA

Contamos con diferentes modalidades de curso con un único objetivo: la obtención del certificado europeo de tripulante de cabina de pasajeros, el cual te permitirá trabajar en cualquier aerolínea europea. Una vez finalizado el curso debes realizar un examen oficial.

https://www.seguridadaerea.gob.es/sites/default/files/listado%20escuelas%20TCP.pdf

4. ¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA PODER REALIZAR EL CURSO DE TCP?

  • Tener 16 años como mínimo para iniciar el curso.

  • Saber nadar.

  • Altura: 1.60 en chicas (1.57 en caso de tener un buen nivel de inglés) o 1.70 en chicos.

  • DNI español o Pasaporte de tu país de origen, en vigor.

  • Reconocimiento médico aeronáutico (no es excluyente para la obtención del certificado).

  • ESO o equivalente, CFGM (Bachillerato o CFGS es recomendable).

5. ¿CUÁNTOS IDIOMAS DEBO HABLAR PARA TRABAJAR COMO AUXILIAR DE VUELO?

En aviación cuantos más idiomas hables mejor. Aun así, el idioma común dentro del mundo aeronáutico es el inglés. Si tu nivel de inglés es bajo no te preocupes porque en let’s fly-Girona, lo tenemos todo pensado. Nuestros cursos incluyen 4 horas a la semana de inglés, da igual la modalidad de curso que elijas, siempre vas a recibir 4 horas a la semana de clases de inglés. Ya no es necesario que vayas a ninguna academia, nosotros te traemos la academia a nuestro centro.

¿Cómo sabemos cuál es tu nivel de inglés?

Los primeros días del curso realizamos una prueba de nivel donde valoramos los diferentes parámetros del idioma (grammar, listening, speaking, writing).

Con los resultados en la mano te aconsejamos qué curso te conviene más para que saques el máximo rendimiento de tus clases de inglés. Pero aún hay más…

En let’s fly ofrecemos también un curso intensivo de inglés aeronáutico donde aprenderás a comunicarte con los pasajeros en inglés (dar la bienvenida, demostración de seguridad, ofrecer servicio a bordo, atender una eventualidad médica). Además, te preparamos para poder superar con éxito entrevistas laborales en inglés.

Como ves dentro del mundo aeronáutico hablar inglés no es una opción, es una obligación. En let’s fly lo sabemos y por eso acompañamos tu formación aeronáutica con un buen conocimiento del inglés.

6. ¿CUÁNTO DURA EL CURSO?

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea exige un mínimo de horas lectivas (126 teóricas y 20 prácticas) cumpliendo este mínimo cada escuela puede añadir o no más horas para ampliar la formación. En let’s fly contamos con diferentes modalidades: desde un curso intensivo de TCP que tiene una duración de cinco semanas hasta un curso de tres meses en el que obtienes tres titulaciones.

  • Técnico de Facilitación aeroportuaria (TFA),

  • Inglés aeronáutico, curso intensivo

  • Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP),

  • Técnico operaciones aeroportuarias (TOA).

  • Desfibrilador externo automático (DEA).

  • Orientación laboral

  • halding

Siempre complementado por 4 horas de inglés a la semana. ¡Más completo imposible! Su nombre: Formación Aeronáutica Completa (FAC)

7. ¿ES UN BUEN MOMENTO PARA FORMARME COMO TCP?

Desde luego que estamos viviendo momentos convulsos en todas las facetas de nuestra vida. La aviación es un sector dinámico al que todas las crisis le afectan de forma muy directa pero también es un sector que se recupera muy rápidamente. Es un servicio indispensable en nuestros días y también es un servicio esencial que no lo detiene nada ni nadie. Teniendo esto en cuenta quizás éste sea el mejor momento para formarse, porque ahora dispones de tiempo para hacerlo y cuando todo se reactive tú ya estarás listo para empezar a trabajar.

Nuestro lema en estos momentos: las condiciones del presente no definen tu futuro.

8. ¿CUÁNTAS ASIGNATURAS TIENE EL CURSO DE TCP?

El curso homologado de tripulante de cabina de pasajeros o auxiliar de vuelo está formado por nueve asignaturas en la parte teórica:

Conocimientos teóricos generales de la aviación.

Normativa e instituciones relevantes para los tripulantes de cabina de pasajeros.

Mercancías peligrosas.

Aspectos generales de la seguridad en el avión.

Primeros auxilios y medicina aeronáutica.

Formación en la lucha contra incendios y humo

Supervivencia.

Iniciación a los factores humanos en la aeronáutica y CRM.

Asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina

La parte práctica suele ser la preferida por nuestros alumnos. Algunas de las prácticas las llevamos a cabo en el simulador de vuelo ubicado en el aeropuerto de Sabadell. En él practicamos el apagado de fuegos, salto por la rampa de evacuación y todos los procedimientos de emergencia (despresurizaciones, proporcionar oxígenos a un pasajero, fuego en la cabina). También hay una parte práctica en agua: hay que nadar 100 metros en dos minutos y medio, buceo de ocho metros y arrastre de náufragos. Además, practicamos con la balsa salvavidas .

Una vez que hemos cubierto todo el temario es hora de realizar el examen oficial que también tiene dos partes: una teórica (50 preguntas tipo test) y una parte práctica (piscina, primeros auxilios y apagado de fuego).

Nuestro resultado, hasta ahora, siempre ha sido 100% de aprobados (¡demostrable!) así que no queremos que tú seas la excepción. ¡Nos aseguramos de que realices el examen después de haber recibido la mejor formación!


9. ¿Y SI SUSPENDO EL EXAMEN?

Tal como te hemos indicado, nuestro índice de aprobados es del 100% (demostrable) porque llegas al examen perfectamente formado. Si aun así, tienes un mal día y suspendes alguna de las pruebas siempre tienes una segunda oportunidad.

10. ¿POR QUÉ DEBERÍA ELEGIR let’s fly_Girona?

En let’s fly-Girona, nos mueve la pasión por la aviación, es una forma de vida más que un trabajo, y, además, una forma de vida atípica: sin rutinas, conociendo gente nueva todos los días, viajando por lugares únicos que quizás sólo vas a poder visitarlos gracias a tu profesión. Vas a conocer la aviación desde el corazón de la mano de profesionales que llevan más de 20 años volando o trabajando en diferentes departamentos del aeropuerto. Son personas que aman su profesión y quieren transmitir no sólo sus conocimientos sino su visión de este mundo tan particular.

Hay dos características más que representan a let’s fly-Girona y a los que formamos parte de ella: excelencia, porque luchamos cada día por ofrecer lo mejor, por ir más allá de unos manuales de trabajo y añadir un valor extra a vuestra formación.

Una pincelada que os hará únicos a la hora de afrontar una entrevista de trabajo o entrar a trabajar en una compañía aérea. Y, por otro lado, os ofrecemos la honestidad que merecéis dando informaciones transparentes, sin sorpresas desagradables a medida que avanza el curso y estando siempre a vuestra disposición. Somos una pequeña familia y, como tal, somos cómplices de vuestro crecimiento personal y profesional.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo